by manugenerador manugenerador

Reparación de un generador eléctrico: Comprar un generador es una de las soluciones garantizadas para los cortes de energía en el mundo actual, donde todo funciona con electricidad. Los desastres y fallos imprevistos son siempre una buena idea para estar preparados.

Sin embargo, todos los equipos, incluido un generador eléctrico, acabarán necesitando reparaciones.

¿Cuándo es el momento adecuado para reparar un generador? Aquí hay cinco señales de advertencia a las que hay que prestar atención.

  1. Grupo electrógeno 600 kva
  2. Grupo electrógeno 1000 kva
reparación de un generador eléctrico

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Acumulaciones de sulfato

Un generador eléctrico, ya sea de gasóleo, gasolina o gas natural, genera electricidad para una casa o estructura cuando una fuente de electricidad fiable, como una central eléctrica local o regional, no funciona. Una batería carga la electricidad y luego la distribuye de forma más uniforme. También alimenta el motor del propio generador, así como el panel de control digital.

Cuando la batería se estropea, arrancar el motor será casi imposible, ya que incluso el motor de arranque se alimenta de la batería. Incluso los indicios más comunes de fallo de la batería, los depósitos verdosos de sulfato de plomo en los terminales de la batería, pueden provocar lesiones personales accidentales o la muerte.

Desconexión del generador

El sistema de refrigeración del generador es tan crítico como cualquier otro motor de combustión interna porque produce mucho calor. Cuando el sistema de refrigeración no funciona correctamente, no puede regular la temperatura, haciendo que el generador se sobrecaliente.

 El generador se apagará si se sobrecalienta. Se trata de un sistema de seguridad automático que se activa cuando el generador alcanza temperaturas demasiado elevadas para funcionar con seguridad.

Un generador con problemas es un indicador de un problema más grave. La falta de refrigerante o una fuga en el sistema que lo hace circular suelen ser los responsables.

Fuga de Combustible del generador eléctrico

Un pinchazo accidental o la corrosión pueden causar un agujero en las tuberías y contenedores de su generador. Aunque este orificio puede impedir que el gasóleo o la gasolina entren en el motor y generen electricidad, también puede ser el resultado de una bomba de combustible defectuosa o de una línea de combustible con fugas.

Las fugas de combustible son otra causa potencial. Alrededor de la unidad del generador, un fuerte olor a diésel o gasolina puede ser otro indicador de un mal funcionamiento de la bomba de combustible o de una línea de combustible con fugas.

Escape húmedo de combustible

El sistema de escape de un generador diésel se sobrecarga cuando el combustible, en lugar de quemarse y consumirse en el motor, pasa directamente al escape. En el apilamiento húmedo, el motor no funciona con la proporción correcta de aire-combustible o no está lo suficientemente caliente.

El apilamiento en húmedo suele producirse cuando el motor no funciona con la relación aire-combustible correcta o no está lo suficientemente caliente.

Esto da como resultado un menor rendimiento del motor, una menor eficiencia y un mayor desperdicio de combustible, entre otras cosas. Las reparaciones serán críticas debido a las consecuencias a largo plazo del apilamiento húmedo, que puede resultar en una menor longevidad del motor.

Cuando apile en húmedo, busque una emisión oscura y de aspecto aceitoso que salga del tubo de escape del generador. La emisión puede parecer una fuga de aceite por su color, pero la sustancia es en realidad un aceite negro más oscuro.

Problemas en el panel de control

Más allá de los problemas mecánicos habituales que impiden que el motor funcione correctamente o falle totalmente, hay que examinar el panel de control. Hay casos en los que su grupo electrógeno funciona mal debido a esto.

El panel de control es crítico no sólo para controlar las funciones fundamentales del equipo, sino también para proporcionar información importante como el nivel de combustible, la tensión, la frecuencia y el voltaje.

Las pantallas digitales pueden dejar de funcionar o pueden dejar de mostrar los símbolos correctos, por ejemplo. Es hora de buscar la reparación de la máquina si la temperatura del motor y otras lecturas ya no se indican y parecen inexactas.

Puntos importantes en un Generador eléctrico

Estas son algunas de las señales de advertencia a las que debe prestar atención cuando realice el mantenimiento rutinario de su generador.

Estos indicadores pueden ayudarle a identificar los problemas antes de que sean graves. Si su generador no se puede salvar, asegúrese de invertir en un modelo de primera calidad como los que ofrecemos aquí en JFGenerators.

Ofrecemos una gama de grupos electrógenos de 60 KVA a 1000 KVA para satisfacer todas sus necesidades energéticas. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.