by manugenerador manugenerador

Elegir el grupo electrógeno adecuado: Un generador eléctrico combinado con un motor forma un grupo electrógeno. Los grupos electrógenos se utilizan para proporcionar energía fiable y eficiente en cualquier situación.

¿Cómo elegir un grupo electrógeno?

Para elegir el grupo electrógeno adecuado a sus necesidades, debe saber la cantidad de energía que necesita su equipo y si funcionará con energía monofásica o trifásica. También debe determinar si necesita un generador móvil o fijo.

Por último, debe decidir si es necesaria la regulación de la tensión. Debe determinar si es preferible un motor de gasolina, un motor diésel o un motor de gas o turbina, en función de sus necesidades y de la disponibilidad de esta fuente de energía. La regulación de la tensión se utiliza para suavizar la tensión de salida del generador con el fin de salvaguardar los equipos electrónicos que están conectados al generador.

  1. Grupo electrógeno 600 kva
  2. Grupo electrógeno 1000 kva
¿Cómo elegir el grupo electrógeno adecuado?

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

¿Qué potencia debe tener tu grupo electrógeno?

Debe conocer tanto la potencia nominal de los equipos que van a funcionar al mismo tiempo como el pico de consumo durante el arranque para determinar la potencia que necesita su grupo electrógeno. Por ejemplo, los motores eléctricos consumen hasta tres veces su potencia nominal durante el arranque.

Un grupo electrógeno debe ser capaz de proporcionar la cantidad de potencia que requieren todos los equipos que deben encenderse al mismo tiempo. El factor de seguridad para los equipos resistivos (como la iluminación, la televisión, los pequeños electrodomésticos, etc.) es del 30%. Para los equipos inductivos, como los motores eléctricos, la potencia nominal debe multiplicarse por tres para tener en cuenta los picos de consumo.

La potencia aparente de un grupo electrógeno trifásico se mide en kilo-voltios-amperios (kVA) para obtener los kilo-voltios-amperios (kVA). La potencia activa de un grupo electrógeno que suministra corriente continua o potencia monofásica se mide en kilovatios (kw). El desfase entre fases se denomina cos φ (coseno phi). Por ejemplo, si se da 1 kVA y un cos φ de 0,8, se puede encontrar la potencia activa correspondiente de 800 W. Es una regla general que el cos φ de los grupos electrógenos sea de 0,8, pero algunos fabricantes indican la potencia continua y la potencia más alta que se puede alcanzar durante un tiempo limitado, que es un 20% superior a la potencia continua.

¿Qué tipo de motor debe elegir para su grupo electrógeno?

Puede elegir entre un motor de gasolina, diésel o gas natural para su grupo electrógeno, siempre que disponga del combustible adecuado:

  • Gasolina: Estos grupos electrógenos suelen ser pequeños, silenciosos y versátiles. Los grupos electrógenos de gasolina suelen tener una potencia menor, que va desde los 6 vatios, y suministran corriente monofásica.
  • Diesel: Para aplicaciones en exteriores y en obras, los grupos electrógenos diésel son más económicos que los grupos electrógenos de gasolina de potencia equivalente, ya que pueden utilizarse durante periodos prolongados. Existen grupos electrógenos monofásicos, trifásicos o de corriente mixta.
  • Gas propano: Los grupos electrógenos de gas son más económicos, más fáciles de usar, más silenciosos y menos contaminantes que los generadores de gasolina o diésel, si dispone de suministro de gas. Puede adquirirlos de hasta 12 kW de potencia. Se puede suministrar corriente monofásica o trifásica.

¿Qué otras características son importantes para tener en cuenta al escoger un grupo electrógeno?

Otras características pueden ayudarle a elegir su grupo electrógeno:

Con Regulador de Voltaje: Los grupos electrógenos que carecen de regulación de tensión son los más económicos. Si los equipos conectados al grupo electrógeno son sensibles a las sobretensiones, pueden resultar dañados. Por ello, le recomendamos que compruebe que su grupo electrógeno dispone de un regulador automático de tensión (AVR) para evitar que se dañen sus equipos.

Sistema de Refrigeración: Los grupos electrógenos refrigerados por aire y de baja potencia no están diseñados para funcionar de forma continua. El fabricante puede especificar la autonomía total del depósito, que se refiere a la duración de la autonomía continua y al tiempo de inactividad entre usos. Los modelos más grandes pueden estar provistos de un sistema de refrigeración por líquido.

Portabilidad: Los grupos electrógenos más pequeños suelen ser modelos portátiles, con un peso de unos 20 kilogramos. Los modelos ligeramente más grandes se consideran móviles y están equipados con ruedas para poder ser trasladados.

Existen modelos portátiles de grupos electrógenos de gran potencia, cuya estructura está diseñada para ser trasladada con una carretilla elevadora. También se pueden transportar en contenedores. Algunos grupos electrógenos grandes y potentes no están diseñados para ser trasladados tras su instalación y son fijos.

Nivel de Ruido: Las personas que se encuentran cerca de un grupo electrógeno de alta potencia o que lo utilizan pueden considerar que el nivel de ruido es un factor determinante para su comodidad. Un grupo electrógeno que genera 100 dB de ruido (dBA) puede producirse fácilmente. Si el nivel de ruido es importante para usted, puede considerar la compra de un grupo electrógeno insonorizado.