by manugenerador manugenerador

Potencia principal y en espera de un grupo electrógeno: Cuando busque un generador para su casa o negocio, es posible que se encuentre con los términos «principal» y «en reserva». ¿Qué son exactamente?

Diferencia entre Potencia principal y en espera de un grupo electrógeno

Potencia principal y en espera de un grupo electrógeno: Los valores nominales de la potencia de reserva y de la potencia principal de un generador, respectivamente, son las cantidades de energía que el generador puede proporcionar cuando actúa como respaldo de la red eléctrica o como fuente de energía primaria, respectivamente.

Veamos cada una de las potencias y las situaciones para las que son más adecuadas.

  1. Grupo electrógeno 600 kva
  2. Grupo electrógeno 1000 kva

Potencia Principal

¿Cuáles son las diferencias de potencia principal frente a potencia en espera en un grupo electrógeno?

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Un grupo electrógeno primario es un grupo normal que sirve como fuente de energía primaria para el equipo que alimenta. Los generadores utilizados para operaciones primarias están pensados para funcionar durante largos periodos de tiempo (incluso 24 horas al día, 7 días a la semana, si es necesario), siempre que la carga cambie constantemente entre el 50% y el 100% de la potencia principal del generador.

Por ejemplo, un grupo electrógeno que tenga una potencia nominal de 100 kVA Esto indica que el generador puede trabajar durante un número ilimitado de horas siempre que la carga varíe de 50 kVA (50% de carga) a 100 kVA (100% de carga).

En un mundo ideal, un motor nunca debería funcionar por debajo del 50% de su carga principal nominal. Esto se conoce en la industria como carga ligera o baja. El combustible no quemado y el hollín pueden acumularse en el escape si se emplea una carga baja, reduciendo la eficiencia e incluso dañando el generador.

Si tiene un generador diésel y lo ha hecho funcionar con cargas bajas durante un largo periodo de tiempo, le recomendamos que haga comprobar anualmente el banco de carga de su generador.

Si desea sobrecargar ligeramente su generador, puede hacer funcionar un generador de primera calidad a su capacidad nominal de reserva más alta durante un corto período de tiempo, que suele ser una hora en cualquier período de doce horas. sin embargo, la capacidad nominal de reserva es la potencia máxima que se puede extraer de una máquina.

Ejemplo de energía primaria

Los productos de energía primaria, como los generadores diésel, se utilizan mejor en situaciones en las que se está lejos de una fuente de electricidad, como la red eléctrica de una casa u otra estructura. Los festivales o espectáculos al aire libre son buenos ejemplos de este tipo de situaciones.

La red eléctrica no suele ser accesible en zonas remotas donde se celebran eventos al aire libre, por ejemplo. Dado que la energía debe generarse in situ las 24 horas del día durante estos eventos, la red o la electricidad de la red no son accesibles. Como los generadores de carga variable pueden hacer funcionar una serie de dispositivos como sistemas de sonido, iluminación y otros, son ideales para este escenario.

Un generador de funcionamiento primario que cumpla las normas de emisiones requeridas puede hacerse móvil montándolo en un remolque remolcable.

Esto los hace mucho más útiles para la alimentación fuera de la red, ya que pueden ser simplemente remolcados hasta donde se necesita la energía. Si desea un generador adecuado para ser montado en un remolque, llame a nuestros expertos para hablar de sus necesidades.

Potencia en Espera

Un generador de energía de reserva o de emergencia se instala en un lugar fijo para proporcionar energía de reserva en caso de apagón. Aunque la energía principal y la de reserva tienen aplicaciones diferentes, la mayoría de los generadores pueden utilizarse para cualquiera de ellas.

Un generador que se utiliza tanto para la energía principal como para la de reserva suele tener una potencia nominal de reserva superior a la de su potencia principal. Sin embargo, un generador de reserva puede sobrecargarse hasta su potencia de reserva durante una hora cada 12 horas.

El generador debe funcionar al 100% de su potencia principal, pero puede sobrecargarse hasta su potencia de reserva durante una hora cada 12 horas. Los generadores de reserva sólo deben funcionar durante una hora cada 12 horas porque suministran energía de reserva para equipos y servicios vitales durante un breve periodo de tiempo mientras se restablece la red eléctrica.

Si se conecta un Interruptor de Transferencia Automática (Panel ATS), el generador se apagará instantáneamente una vez que detecte que la electricidad de la red se ha restablecido en las instalaciones.

Los generadores de reserva son cada vez más populares porque las tormentas y las inclemencias del tiempo provocan con frecuencia cortes de electricidad en los hogares o las empresas, por lo que deben ser lo suficientemente grandes como para mantenerse en funcionamiento durante 200-250 horas al año.

La razón es sencilla: los generadores de reserva son muy útiles para situaciones en las que existe el riesgo de que se pierda la energía de la red eléctrica. Los hospitales y los centros de datos, por ejemplo, necesitan energía in situ.