Generador portátil vs Generador Fijo: Los generadores son inversiones a largo plazo, por lo que no puedes hacer una compra impulsiva. A la hora de comprar uno, debe hacerse las preguntas adecuadas, como las relativas a la potencia y el tamaño.
También debe determinar si necesita un generador portátil o fijo. Ambos generadores son ventajosos, pero varían en cuanto a su idoneidad para uso residencial o comercial, en función de sus necesidades. A continuación, se describen los pros y los contras de cada uno.

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN
Generadores portátiles
Su mayor virtud es que pueden llevarse a cualquier parte, y a eso se refiere el término generador portátil. Los generadores portátiles se utilizan en proyectos de gas y petróleo o en lugares donde se realizan trabajos. Un generador portátil típico dura menos de 12 horas, lo que es adecuado para la mayoría de los trabajos.
Pueden colocarse en una gran variedad de lugares, según se desee. Los generadores portátiles están disponibles en varios tamaños, con potencias que van de 5000 a 75000 vatios.
El coste de un generador portátil oscila entre los 500 y los 4.000 euros, dependiendo de la cantidad de energía que proporcione. Los generadores portátiles no tienen gastos de instalación, a diferencia de las unidades fijas.
Rendimiento de un Generador portátil
A la hora de elegir un generador, hay que tener en cuenta su rendimiento y sus características estándar. Los generadores portátiles duran unas doce horas, pero deben estar refrigerados por aire. Debes asegurarte de que se almacenan en una zona bien ventilada.
También se pueden poner al aire libre, siempre que haya una circulación de aire adecuada. Además, debe tomar medidas para proteger estos generadores de la nieve, la lluvia y otros factores ambientales. Además, debe evitar la corrosión u oxidación de los componentes del generador como consecuencia de las condiciones meteorológicas.
Usos del generador portátil
Los generadores portátiles son convenientes para el funcionamiento de aparatos y aplicaciones residenciales, como los aparatos de aire acondicionado, los frigoríficos y las bombas de sumidero, así como para las obras de construcción, los vehículos de recreo, las autocaravanas y los vehículos recreativos.
También son muy adecuados para situaciones de bajo respaldo. Como los generadores portátiles suelen tener un tamaño modesto, pueden almacenarse dentro de los vehículos de remolque.
Limitaciones que tiene un generador portátil
El hecho de que los generadores portátiles se accionen manualmente tiene un inconveniente: A algunas personas puede no gustarles. Sin embargo, los generadores portátiles también tienen otros inconvenientes.
Los generadores portátiles no sólo son ruidosos mientras funcionan, sino que además no cuentan con tecnología de aislamiento acústico, lo que los hace aún más ruidosos. Además, si se produce un corte de luz y hay que volver a poner en marcha el generador manualmente, puede ser una molestia en algunas circunstancias.
Por último, hay que llevar el generador hasta el lugar con combustible, que también hay que transportar.
El uso de combustible de un generador aumenta a medida que lo hace su potencia, lo que hace difícil encontrar un lugar seguro para almacenarlo si se trabaja en un lugar remoto. Dependiendo del tipo de generador, se necesitan las siguientes fuentes de energía:
- Biodiésel
- Propano
- Gasolina
- Gas natural
Generador Fijo
Los generadores fijos, a diferencia de los portátiles, no se pueden mover. Proporcionan hasta 20.000 vatios de potencia, lo que los hace adecuados para operaciones exigentes. También son más caros, y los modelos más baratos cuestan a partir de 2.000 dólares.
Hay dos tipos diferentes de generadores, y uno de ellos se enciende automáticamente si hay un corte de luz. Además, no es necesario almacenar combustible, ya que funcionan con propano o gas natural.
Rendimiento del Generador Fijo
Los generadores portátiles no son adecuados para operaciones de alta potencia, ya que tienen la ventaja adicional de ser portátiles. Sin embargo, los generadores fijos son mejores para este tipo de trabajos, especialmente cuando son de larga duración. Estos generadores pueden funcionar durante horas, produciendo potencias de cientos de kilovatios.
Además, atienden las demandas comerciales urgentes de electricidad, ya que se ponen en marcha por sí solos cuando se instalan. Durante la instalación, el profesional conecta el generador al panel de distribución para que pueda funcionar si se produce un apagón.
Cuando vuelve la electricidad, el generador se apaga y vuelve al estado de espera, tardando entre 15 y 30 segundos en hacerlo.
Los equipos médicos, los ordenadores o las aplicaciones no deben apagarse en este periodo, por lo que se requiere un UPS. Después de 50 a 100 horas de funcionamiento, hay que cambiar el aceite del motor de un generador estacionario.
Uso del Generador Fijo
Los entornos médicos y las obras de construcción, que requieren una gran potencia y un funcionamiento a largo plazo, suelen estar equipados con generadores estacionarios.
Limitaciones de un Generador Fijo
Estos generadores son comparativamente caros, como hemos comentado. Además, hay que pagar la instalación y obtener un permiso de las autoridades locales. Es un procedimiento largo y tedioso.
¿Cómo elegir entre Generador portátil vs Generador Fijo?
Generador portátil vs Generador Fijo: Los generadores portátiles frente a los estacionarios son vitales para saber si debe comprar un generador portátil o un generador estacionario. De hecho, hay varias razones por las que los generadores portátiles son una excelente alternativa a los generadores fijos.
Si tiene un presupuesto reducido o quiere ahorrar dinero, un generador fijo es una gran opción. Es una opción excelente para las pequeñas empresas con presupuestos limitados y requisitos menos exigentes.
Por ejemplo, no debería comprar un generador estacionario a menos que sus demandas sean a largo plazo y exigentes. Un generador estacionario proporciona una alta potencia continua durante horas, mientras que un generador portátil proporciona un impulso temporal de energía. Además, debe obtener un permiso y pagar una tasa de instalación para instalar un generador fijo.
Tanto los generadores fijos como los portátiles son útiles a su manera. Uno es menos costoso y adecuado para tareas temporales, mientras que el otro es adecuado para operaciones más avanzadas. La elección del generador dependerá de sus necesidades personales y de su presupuesto. Esperamos que esta comparación de generadores portátiles y fijos le haya proporcionado una imagen más clara de ambos tipos.