by manugenerador manugenerador

Cabe destacar que la extracción de gas natural ascendió a casi 3,8 billones de metros cúbicos en 2017, lo que supone un aumento de aproximadamente el 3,6% respecto a 2016. La producción de gasóleo aumentó en casi 4,2 billones de galones en Estados Unidos en 2015, por ejemplo.

Este tipo de estadísticas hacen que nos preguntemos si debemos optar por grupos electrógenos de gasóleo o por grupos electrógenos de gas natural. Antes de gastar el dinero que tanto le ha costado ganar, debería conocer los pros y los contras de los grupos electrógenos diésel y de gas natural.

  1. Grupo electrógeno 600 kva
  2. Grupo electrógeno 1000 kva
Grupos electrógenos de Gas VS Diesel: Ventajas y desventajas

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Ventajas e inconvenientes de los grupos electrógenos diésel

Un generador diésel es un motor diésel combinado con un alternador para generar electricidad. Estos grupos electrógenos son muy populares y están disponibles en diferentes tamaños.

Ventajas de los grupos electrógenos de diésel

Puede hacer funcionar un generador diésel en cualquier lugar siempre que le proporcione combustible diésel. Mientras le proporcione gasóleo, el generador funcionará las 24 horas del día, produciendo la electricidad que necesita.

Las obras de construcción en lugares remotos y los barcos son lugares habituales en los que se encuentran los grupos electrógenos diésel.

En caso de apagón, se puede utilizar un generador diésel como fuente de energía de reserva. Solo tienes que encender el motor y te proporcionará electricidad a ti y a los miembros de tu familia hasta que se restablezca el suministro.

Como los grupos electrógenos diésel son independientes de la red eléctrica, requieren menos mantenimiento y duran más. El combustible diésel también es menos inflamable, por lo que hay menos posibilidades de que se produzca una explosión o un incendio si algo va mal.

Desventajas de los grupos electrógenos de diésel

Los grupos electrógenos diésel pueden ser más costosos que los de gas natural en el otro extremo del espectro. Dicho esto, los costes de mantenimiento son menores, por lo que esto compensará parte del coste inicial de la compra de un generador diésel.

Algunos grupos electrógenos diésel también se consideran bastante ruidosos. Si enciendes uno en el exterior y estás en una obra, probablemente no te moleste demasiado, pero si utilizas uno en tu sótano, garaje o patio trasero, el ruido puede molestar a tu familia y/o vecinos.

Los grupos electrógenos diésel son muy perjudiciales para el medio ambiente, además de ser otra desventaja. Este tipo de combustible es más perjudicial que el gas natural u otros combustibles.

Ventajas e inconvenientes de los grupos electrógenos de gas natural

También hay grupos electrógenos de gas natural, y suelen competir con los grupos electrógenos de gas. Estos aparatos utilizan gases naturales como el propano o el metano para generar electricidad, y son muy fiables en muchas situaciones. Evitar errores al comprar grupos electrógenos de gas natural es importante si éstos son sus favoritos.

Ventajas de los grupos electrógenos de gas natural

Utilizar grupos electrógenos de gas natural tiene ciertas ventajas, sobre todo si le preocupa el medio ambiente. Aunque este tipo de energía no renovable no es respetuosa con el medio ambiente, su combustión es más limpia y le ayuda a reducir su huella de carbono.

Puede conectar estos grupos electrógenos a la red eléctrica para extraer gas natural y alimentar maquinaria y herramientas en casi cualquier lugar. Como el gas natural viaja por tuberías subterráneas, no necesitas almacenarlo para utilizarlo con el generador.

El uso de un generador de gas natural puede ahorrarle dinero a largo plazo, ya que el gas natural es menos costoso que otros tipos de combustible. El gas natural es tan barato en muchos lugares del mundo porque es abundante.

Desventajas de los grupos electrógenos de gas natural

El uso de grupos electrógenos de gas natural tiene sus pros y sus contras, pero uno de ellos es que emiten dióxido de carbono, un gas tóxico que es perjudicial para la salud.

Su generador estará siempre conectado a la tubería y dependerá de ella para tener un flujo constante de gas natural. Si hay tormentas o accidentes graves que interrumpen el flujo de gas natural a su generador, su proyecto sufrirá un tiempo de inactividad.

Las fugas en los grupos electrógenos de gas natural pueden provocar una explosión o un incendio, lo que los hace algo más peligrosos que otros tipos de grupos electrógenos de energía. El gas natural es altamente combustible, por lo que, si se detectan fugas, podría producirse una explosión o un incendio.

Grupos electrógenos de gas natural y diésel: ¿cómo elegir el correcto?

¿Es necesario producir electricidad en un lugar remoto donde no se dispone de gas natural? ¿Tiene acceso a una fuente de gas natural?

Si no es así, los grupos electrógenos diésel pueden ser una buena opción para usted.

¿Tiene un gran presupuesto para gastar por adelantado? Si no es así, un generador diésel podría ser una mejor opción porque son menos costosos que los grupos electrógenos de gas natural.

¿Su empresa pone mucho énfasis en la protección del medio ambiente?

Si está de acuerdo, puede que los grupos electrógenos de gas natural sean una mejor opción. ¿Está dispuesto a prevenir los peligros de incendio y otros problemas vigilando constantemente sus grupos electrógenos para mantener los riesgos bajos?

Antes de comprar un generador de gas natural o diésel, debería hacerse estas preguntas para asegurarse de que está tomando la decisión correcta.

¡Elija su generador favorito hoy mismo!

Durante décadas se ha discutido si un generador diésel o de gas es la mejor opción. Para asegurarse de que ha tomado la decisión correcta, aprenda todo lo que pueda sobre ambos tipos de grupos electrógenos.

Puedes hacerlo ahora mismo visitando nuestro blog y leyendo más sobre cómo ahorrar dinero al comprar un generador diésel de segunda mano.