by manugenerador manugenerador

Industrias en riesgo por cortes de energía eléctrica: Un fallo eléctrico puede ser mucho más que un simple inconveniente para muchos sectores. Puede provocar retrasos en la producción, pérdida de datos, fallos de seguridad y, en los casos más graves, víctimas mortales.

Los fallos de la red, las reparaciones de las empresas de servicios públicos y las catástrofes naturales son los responsables de los cortes de electricidad. En los últimos 20 años, los cortes de energía relacionados con el clima casi se han duplicado en Estados Unidos.

Según las autoridades, nueve de cada diez grandes cortes de electricidad en Estados Unidos son causados por huracanes. Los daños, la destrucción y las pérdidas económicas, además de los cortes de energía, son resultados comunes de los huracanes. A pesar de la necesidad de reparar y actualizar las redes eléctricas, las empresas pueden reducir estos riesgos estableciendo planes de energía de reserva.

El resultado de un huracán en su empresa depende de una serie de factores, como la preparación, el tipo de industria y la dependencia de la infraestructura de servicios públicos.

Algunos sectores se ven más afectados por los huracanes que otros. Las regiones costeras son ciertamente más vulnerables, pero los últimos huracanes han viajado más hacia el interior, trayendo vientos dañinos e inundaciones.

  1. Grupo electrógeno 600 kva
  2. Grupo electrógeno 1000 kva
Principales industrias que están en riesgo ante cortes de energía eléctrica

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Industrias en riesgo por cortes de energía eléctrica

Industrias en riesgo por cortes de energía eléctrica. Estos son los sectores más afectados por un fallo eléctrico:

Industria Manufacturera

Toda la producción se detiene cuando se produce un fallo eléctrico en una instalación de fabricación. La empresa de fabricación incurre en pérdidas monetarias debido a la pérdida de producción, las posibles averías de la maquinaria y la pérdida de tiempo. Una parada también interrumpe la cadena de suministro, lo que da lugar a problemas más graves.

A causa del huracán Ida, en agosto de 2021, las paradas de las plantas provocaron un descenso de la producción. La fabricación relacionada con el petróleo es muy consciente de las consecuencias de una parada.

No sólo se detiene la producción en alta mar debido a los huracanes inminentes, sino que las refinerías y los fabricantes de subproductos del petróleo (como los plásticos) también deben cerrar debido a las secuelas de un huracán y la pérdida de energía.

Las industrias manufactureras que fabrican productos textiles, electrónicos, petrolíferos y metálicos, entre otros, se ven afectadas por los cortes de suministro de resinas plásticas y gasolina. Las empresas manufactureras necesitan energía de reserva para poder fabricar productos a partir de las materias primas, y es una necesidad de fabricación.

Industria de servicios financieros

Las organizaciones financieras, como los bancos, las compañías de seguros, las empresas de inversión y la bolsa, también se ven afectadas negativamente por los cortes de electricidad.

Las empresas que no pueden realizar transacciones vitales son vulnerables a posibles pérdidas como consecuencia de cortes momentáneos de energía. Incluso después del huracán Ike en Galveston en 2008, las instituciones financieras siguieron funcionando gracias a su flexibilidad.

Cuando la isla fue evacuada por las aguas de la inundación y los cortes de energía, el Moody Bank mantuvo su banca digital y sus cajeros automáticos activos para sus clientes porque los datos almacenados en otras ciudades mantuvieron la banca online en funcionamiento.

Como consecuencia del huracán, las operaciones bancarias principales del banco y las instalaciones secundarias de almacenamiento de datos siguieron funcionando gracias a los fiables planes de energía de reserva.

Es fundamental contar con un plan de energía de reserva para que el sistema siga funcionando de forma continua, y también es crucial tener un plan de redundancia en caso de que el sistema falle. Si una de las oficinas de una institución financiera no funciona, duplicar los servidores, los sistemas telefónicos, las conexiones a Internet y los datos en una ubicación alternativa garantiza que los sistemas digitales sigan en línea.

Servicios de tecnología de la información

El tiempo de inactividad no planificado por cortes de energía es perjudicial para las empresas de TI, ya que el tiempo de inactividad se programa para mantener los servidores y reparar los fallos. Por otro lado, el tiempo de inactividad no planificado es perjudicial, ya que provoca pérdidas cruciales.

A las empresas de TI les preocupa la pérdida de datos y de ingresos cuando hay una pérdida de energía. La recuperación de datos y la pérdida de ingresos son las mayores preocupaciones tras un fallo informático, una pérdida de datos o una interrupción de las comunicaciones. La recuperación de datos tras un fallo del sistema informático puede llevar semanas.

El software y los datos pueden estar dañados, y los problemas que siguen a una pérdida inesperada de energía pueden ser costosos para las empresas y sus clientes.

Centros de Datos

Debido a la importancia del flujo ininterrumpido de datos y la protección de la información sensible, un centro de datos requiere un suministro de energía ininterrumpido. Los centros de datos deben contar con la energía de reserva adecuada. Incluso una breve interrupción de la energía puede requerir un reinicio completo, interrumpiendo el flujo de datos.

En caso de huracán, los centros de datos pueden salvaguardarse mediante la distribución de equipos, que mantiene la energía continua. Un huracán puede impedir que se mantengan los centros de datos en funcionamiento, lo que provocaría pérdidas considerables.

Industria perecedera y alimentaria

Las empresas farmacéuticas y de fabricación de alimentos deben proteger sus existencias en caso de apagón. El inventario que requiere almacenamiento refrigerado es común, y un corte de energía podría resultar en alimentos e ingredientes estropeados, medicamentos dañados, retrasos en la producción y pérdida de ingresos.

Centros y proveedores de asistencia sanitaria

Los hospitales, los centros quirúrgicos, los centros de atención urgente y las residencias de ancianos están comprometidos con la prestación de una atención de calidad y servicios que salvan vidas.

Las instalaciones médicas deben funcionar las 24 horas del día, especialmente en tiempos de crisis, para socorrer a las comunidades a las que sirven. Cuando se corta la electricidad, los hospitales deben seguir funcionando y deben utilizar energía de reserva para hacer funcionar los monitores, las bombas de oxígeno y los dispositivos de soporte vital.